De vez en cuanto te encuentras con frases que te impactan, como cuando ves un cometa pasar un segundo, en una noche estrellada y casi no te da tiempo acordarte a pedir un deseo.
El otro día me llegó una publicación de un compañero de profesión comentaba lo siguiente:
«Hay anuncios que sugieren que el mediador es un gasto añadido, y eso es falso» Joaquín Tabernero (Finsa)
No se puede estar más acertado.
Con los anuncios de la tele nos encontramos que el relato es que nosotros somos un gasto, no aportamos, somos unas personas viejas caducas, pasadas de moda,… Lo que pasa es que la realidad es terca, los hechos vencen al relato.
Cuando el otro día un cliente tubo un siniestro en Francia, me llamó el hombre apurado, y le solucioné lo mejor que pude sus consultas, le hice un estudio, me costó tiempo, pero hay que considerar que hay clientes que tienen accidentes y otros que no, y hay que invertir en gestionar bien en atención al cliente.
Este señor conto con una persona como yo, que le ayudó, no se sintió solo.
Otro ejemplo lo tenéis en un cliente que le querían cobrar un dinero importante en la renovación de los seguros, y se le ha revisado el precio y se lo ha dejado 500€ más económico, otro que me acuerdo ahora unos 200€, ¿estoy loko?
No, estoy invirtiendo en relación duradera.
El cliente tiene que plantearse lo siguiente, yo cobro si renueva su póliza, si no, no cobro, sin embargo las aseguradoras que trabajan sin mediador (ese loko que cuanto recibe un llamada, levanta el teléfono sabe tu nombre, los seguros que tienes con él, y los que no,…) trabajan para que la empresa que representan, gane más dinero.
¿Y cómo ganan más dinero? pues ya lo sabes, haciendo una inversión en publicidad en la tele, radio o internet o lo que sea, que es igual al gasto de tener a cientos de mediadores, lokos, en cada provincia, atendiendo a sus clientes, eso es un hecho.
El loko y caduco mediador (entre los que me incluyo con orgullo) te asesora y te ayuda a estar mejor asegurado.
Invierto mi tiempo en llamarte, hacer correos, post en mi página web, publicar en redes sociales, comentarte cuando te tengo delante, ejemplos de situaciones, para que tomes conciencia de que se puede estar mejor protegido.
El seguro funciona, en el terremoto, en las inundaciones, o en unos daños por agua… y nosotros los lokos estamos ayudando, con nuestro trabajo.
Solo se avanza en esta vida cuando te cuentas verdad.
No soy perfecto, no tengo las mejores tarifas siempre, pero amigo invierto mi tiempo en ti.
Y tú qué haces gastas o inviertes.
Comentários