top of page
Alquiler de scooters urbanos
VPM EXPLICACIONVíctor García
00:00 / 01:05

Seguro de Movilidad Personal Protección Completa en Cada Paso de Tu Camino

Asegura tu tranquilidad en:

+Vehículos sin motor.

+Vehículos de Movilidad Personal  VMP

+Peatón

+ Usuario de transporte público y VTC.

Cobertura integral para ti y tu familia

VMP TIPOS DE VEHICULOS.gif

Me gustan los seguros que cubran muchos tipos de accidentes en una única póliza, es lo mejor para mis clientes, ya que hay más posibilidades, en caso de accidente, se les puede ayudar cuando más lo necesitan.

Estas harto, como yo, que te digan las aseguradoras, que te cubren el patinete sin motor, pero no el eléctrico.

Si te cubren en el patinete electríco pero no en la bici, pero no como peatón.

Y si vamos en transporte público.

Joder es un campo de minas, como pises la mala, la has fastidiado.

Beneficios del Seguro

Infografías con datos actualizados de accidentes y comparación por tipo de vehículo.

Con buena información, se toman buenas decisiones.

Diapositiva

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editarlo.

Razones

VPM EXPL TABLA 1Atención a estos datos
00:00 / 01:04

INFO SEGURO MOVILIDAD .png

¿Qué tipos de vehículos cubre este seguro?

El seguro no cubre a los vehículos, si no al Asegurado en reclamaciones derivadas de daños a terceros en el ámbito de la movilidad personal privada, como peatón, así como por el uso y tenencia de los vehículos definidos en el apartado de Definiciones generales, entre los que se incluyen los VMP (Vehículo de movilidad Personal), patinetes, patines, monopatines, bicicletas. bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, scotters y sillas de ruedas para personas con discapacidad o movilidad reducida, así como al Asegurado como usuario de transporte público, taxis o vehículos de alquiler con conductor (VTC), siempre que no actúe como conductor

En la actualidad, ¿se trata de un seguro obligatorio?

En la actualidad, a fecha de 02/2022 no se trata de un seguro obligatorio pero es muy recomendable tenerlo porque en caso de que provoquemos un daño del que fuéramos responsables conduciendo un patinete, podríamos tener que afrontar indemnizaciones económicas muy elevadas.

Si provoco un accidente caminando por la calle. ¿tengo cobertura?

En el caso de provocar daños a terceros desplazándome como peatón por la vía pública, el seguro me protege con la garantía de Responsabilidad civil y protección jurídica.

¿Tengo cobertura si llevo una bicicleta?, ¿y si la lleva mi hijo?

Si se conduce una bicicleta al ser un vehículo definido en las definiciones generales de la póliza tengo cobertura de Responsabilidad Civil y protección jurídica. Si tengo contratada la garantía opcional de ámbito familiar, tendrán cobertura el cónyuge y los ascendientes y descendientes de hasta 2ª grado de consanguinidad o afinidad siempre que convivan en el mismo domicilio.

Si llevo un patinete que no es mío, ¿tengo cobertura?

Al ser un seguro que cubre la movilidad de las personas y no referido a un vehículo concreto identificado, siempre que dicho vehículo cumpla con las características técnicas según normativa vigente, tengo cobertura.

En el caso de alquilar un patinete a una empresa de alquiler o alquiler compartido y tener un accidente, ¿tendría cobertura de responsabilidad civil?

Se tendrá cobertura de Responsabilidad civil en exceso del seguro obligatorio que tenga la empresa que desarrolla la actividad de alquiler o alquiler compartido En el caso que esta empresa no tuviera cobertura de seguro, la cobertura no sería en exceso sino en primera instancia hasta el límite contratado.

Si en la unidad familiar hay varios patinetes, ¿tengo cobertura independientemente del que conduzca en el momento del siniestro?

Al ser un seguro que cubre la movilidad de las personas y no referido a un vehículo concreto identificado, siempre que dicho vehículo cumpla con las características técnicas según normativa vigente, tengo cobertura

¿Qué consideramos vehículos de movilidad personal?

Actualmente se consideran Vehículos de Movilidad Personal a los vehículos de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño correspondida entre 6 y 25 km/h con un peso máximo de 50 kg. Solo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de auto equilibrado.

¿Hay algún tipo de patinete que esté excluido de cobertura?

Están excluidos los patinetes a motor que no sean considerados VMP (Vehículos de Movilidad Personal). También quedan excluidos aquellos que son considerados VMP que se hayan manipulado y no cumplan con la legislación técnica vigente.

¿Tienen cobertura los vehículos para personas con movilidad reducida?

Sí, tienen cobertura de Responsabilidad Civil aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida que se desplacen con sillas o scotters adaptadas al efecto que cumplan con la legislación vigente.

¿Qué me cubre el seguro de accidentes?

La garantía opcional de Accidentes cubre el fallecimiento o la Invalidez Permanente Absoluta hasta el capital indicado en condiciones particulares en el caso de que tenga un accidente desplazándome como peatón o circulando con los vehículos que se definen en la póliza.

¿En qué países tengo cobertura para la Responsabilidad civil?

La garantía de Responsabilidad Civil se cubre en todo el territorio español. Asimismo, esta garantía se amplía a hechos ocurridos en la Unión Europea cuando se produzcan con ocasión de desplazamientos del Asegurado cuya duración no sea superior a tres meses consecutivos.

¿Se trata de un seguro caro?
Caro si no te lo sacas y tienes un accidente

Cuentame tu caso

¿Qué no suele estar asegurado en este tipo de seguros?

Daños y perjuicios a consecuencia de riesgos que deban de ser objeto de cobertura por un seguro obligatorio en el ámbito del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

Daños materiales causados a los propios vehículos que tenemos o conducimos.

Convivientes que no cumplan con hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y personas que no convivan en el mismo domicilio del Asegurado en caso de incluir la cobertura opcional para el ámbito familiar.

+ Nota Informativa.

+ Condiciones generales.

Seguros relacionados

Evita sorpresas

La aseguradora cubre a toda la familia siempre que convivan en el mismo domicilio (Se demuestra mediante el censo). 

Si no mejor póliza individual. 

Si tu hijo se va de erasmus, y se lleva el patinete, no lo cubren si está más de 3 meses consecutivos. 

De viaje si, en estancia prolondada en extrajero, no es tu seguro.

bottom of page