Soy un loko de las formaciones, me gusta ir aprendiendo, y de vez en cuando encuentro perlas de sabiduría, que me gusta compartir, no todo va a ser hazte un seguro, jejeje.
En una de las listas de correos que estoy suscrito aprendí que hay que dar para recibir, que hay que destinar una parte del dinero que ganas a los que más lo necesitan.
Es una forma de devolver a la sociedad, lo que has recibido, lo que te va dando.
Es una forma de agradecimiento.
Dar las gracias, apreciar lo considero un básico, considero que es un pilar de los cimientos de lo que nosotros somos como personas.
Por eso me obligo y he tomado costumbre, todos los años a colaborar con causas que veo son importantes para mí, hay mucha necesidad.
Por otra parte, hay que poner en valor asociaciones que se dedican a ayudar de verdad:
+ Banco de Alimentos.
+ Caritas.
+ Cruz Roja.
Que colaboran con tragedias como la Dana de Valencia, enfermedades raras, con colectivos desfavorecidos, las hermanitas de los pobres, hay tantos desgraciadamente.
Que uno siente que es solo un granito de arena de una playa muy grande.
Me acuerdo de la parábola "La historia de la estrella de mar" suele atribuirse a Loren Eiseley. Aquí te la dejo para que la disfrutes:
“Un hombre caminaba por la playa al amanecer. A lo lejos, vio a alguien que parecía estar lanzando cosas al agua. Intrigado, se acercó y se dio cuenta de que era un joven, que recogía estrellas de mar varadas en la arena y las devolvía al océano.
El hombre le preguntó:
—¿Por qué estás haciendo eso?
El joven respondió:
—Las estrellas de mar se quedarán en la playa cuando baje la marea. Si no las devuelvo al agua, morirán.
El hombre miró a su alrededor y señaló la inmensa cantidad de estrellas de mar que cubrían la playa.
—¡Pero hay miles de estrellas de mar! No podrás salvarlas a todas. ¿Realmente crees que esto hará alguna diferencia?
El joven sonrió, se agachó, recogió otra estrella de mar y la arrojó de nuevo al agua.
—Para esta, sí hace la diferencia.”
Que curioso, en estas formaciones que me hablaron de colaborar, creo que era la de Sergio Fernandez de IPP, que no tiene nada que ver con ninguna asociación de ayuda.
Yo tengo un reto, aportar cada año un poco más, dentro de mis posibilidades.
También informaros, que, en algunos casos, estas colaboraciones son deducibles de la declaración de la renta con un límite de 250€, es decir que lo que aportas, se te devuelve, es decir que a ti no te cuesta y haces una labor social.
En la misma web de Caritas, Cruz Roja te informan.
Y viene cuando sacas los datos de Hacienda para hacer la declaración, lo que has aportado, y el asesor ya lo mete en la declaración directamente, solo tienes que dejar tus datos cuando aportas.
Es como cuando marcas la casilla de ayuda a organizaciones, cuando haces la declaración del impuesto sobre la renta, si la marcas, les llega la pasta, si no, no les llega.
Y hay muchas formas de ayudar, una es el dinero, para comprar un décimo de lotería, otra como los jóvenes en Valencia con su tiempo y su esfuerzo (Héroes anónimos, ya que el tiempo que le dedicamos a los demás es lo que más vale).
Son granos de arena en el mar.
Si creo que ayudar es la diferencia, solo podemos ayudar en nuestro metro cuadrado de influencia, pero esa ayuda marca una gran diferencia para el que lo necesita.
Commentaires